Huaquillas, Ciudad Binacional

Añadir a Favoritos
02 agosto, 2019 Por Liliana Parapi

 

Huaquillas, Ciudad Binacional

 

Ciudad ecuatoriana que se encuentra ubicada en el límite fronterizo con Perú. Huaquillas es considerada como una ciudad binacional, dado que es la más poblada por habitantes de Ecuador y Perú. La distancia desde Cuenca es de 3h 30min en carro particular, siguiendo la via de Santa Isabel - El Oro. En el transcurso del camino puedes admirar un paisaje hermoso, comprar varias frutas para acompañar el viaje y lo más sorprendente, viajarás por la mitad de la capital bananera del Ecuador y observarás enormes hectáreas de plantas de banano, !es una maravilla¡ Al entrar a tierras huaquillenses contemplarás un monumento a la Paz, el mismo que fue construido cuando terminó los conflictos entre Ecuador y Perú.

Huaquillas atrae a varias personas por múltiples razones, pero el principal atractivo es la gran actividad comercial que se realiza en esta ciudad. La compra y venta de ropa, zapatos, celulares, televisores, licores… a precios muy reducidos es lo que más capta la atención de las personas que visitan este lugar. Las compras las puedes realizar con moneda ecuatoriana (dólar) o moneda peruana (sol).

La gastronomía en Huaquillas predomina del mar, pescado, camarones, conchas, calamares, cangrejos, presentes en espectaculares platillos preparados con un sazón ecuatoriano y peruano acompañadas con ricas cervezas peruanas.

Visita Huaquillas, una ciudad con gran comercio y muy acogedora.

Escrito por

Liliana Parapi


Publicidad