MIRADOR DE TURI: 5 ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR

Añadir a Favoritos
02 septiembre, 2019 Por FTurismo

El nombre de Turi (parroquia cuencana), proviene del vocablo indígena kuri, que significa oro. Está situada a 10 minutos del centro de la ciudad. Fue fundada el 5 de febrero de 1853 y nace a la vida eclesiástica el 31 de marzo del mismo año. La montaña de Turi, según la historia incaica, fue un lugar de adoración de los dioses.

   Mirador: Tiene una vista panorámica y única que permite observar a la ciudad en todo su esplendor, este lugar es una parada obligada para los turistas nacionales y extranjeros; es conocido como “el balcón de Cuenca”.

 Iglesia de Turi: Esta parroquia alberga a una pequeña pero muy vistosa iglesia que lleva el nombre de Nuestra Señora de la Merced de Turi, su construcción fue en el año de 1923, tiene una arquitectura realizada con adobe en sus paredes, mientras que sus cúpulas fueron realizadas con ladrillo y cal.

Aventuri: El parque mirador extremo denominado Aventuri, está situado a 2.700 metros sobre el nivel del mar, existe camineras entre los árboles, tarabitas, cuerda floja y también columpios, entre los cuales sobresale uno enclavado entre 2 árboles. Es una silla sujeta con 4 cables de metal en el que se puede mirar la ciudad, mientras a los pies de los visitantes está un barranco de aproximadamente 500 metros de profundidad.

El Señor de Belén: La parroquia cuenta con un elemento de gran significación cultural, El Señor de Belén Crucificado de cuatro clavos, empotrado en la montaña, esculpido en piedra que recuerda el estilo romántico de la época. Este lugar especial que está ubicado más arriba de la casa parroquial, fue un adoratorio cañari de mucha importancia.

Gastronomía y artesanías: La gastronomía no podía faltar en un lugar emblemático de Cuenca como lo es Turi, podemos encontrar deliciosa comida típica, comida rápida y cafeterías donde podremos probar el tradicional canelazo. De igual manera existen tiendas de artesanías en donde encontraremos lo mejor del arte hecho por manos cuencanas.

          Como llegar: Para llegar a este lugar, hay varias alternativas, buses, taxis o transporte turístico. Desde el Centro Histórico, Turi está a 5,3 kilómetros de distancia. Desde el Parque Calderón, los buses de dos pisos son el transporte para el recorrido turístico por la ciudad y que tiene como destino final Turi.

 

Escrito por

FTurismo

Articulo original en: http://cuencaecuador.com.ec/es/blog/mirador-de-turi-5-actividades-para-disfrutar


Publicidad