7 consejos para que lo/as niño/as coman frutas y verduras

Añadir a Favoritos
03 julio, 2019 Por Diana Lucero Borja

La etapa pre-escolar y escolar es importante para la formación de hábitos alimentarios saludables. Los hábitos alimentarios saludables que se adquieren en la infancia, ayudan a tener buenas condiciones de salud a lo largo de toda la vida. Siga las siguientes recomendaciones:

 

1. Los/as niño/as aprenden en la mesa por imitación. Los gestos de aceptación o rechazo de los alimentos por parte de los padres, hermano/as y otras personas influyen en la conducta alimentaria, ya que tienden a copiarlos. Así que los adultos deben dar el ejemplo.

 

2. Cuando salga de compras al mercado lleve a su niño/a y hágale escoger frutas y vegetales de todos los colores; rojo, naranja, amarillo u otros. Cuando los niños escogen es más probable que coman todo lo que eligieron.

 

3. Pídale al niño/a ayuda en la preparación de la comida y en la organización de la mesa, son excelentes actividades que los motivan a comer. Por ejemplo, puede colaborar desgranando las arvejas, lavando las frutas, deshilachando lechuga, entre otras tareas fáciles.

 

4. Se pueden realizar preparaciones bastante coloridas e incluso hacer figuras y dibujos con los alimentos que le parezcan divertidos a los niño/as como carros, caritas, paisajes, etc.

 

5. Camuflar frutas o verduras en las preparaciones que más le gusten o en platillos en los que no se vean.

 

6. Tenga siempre a disposición en los estantes o en el refrigerador abundantes frutas y verduras así que cuando tenga hambre estén a fácil alcance.

 

7. Incluya en el refrigerio escolar frutas y verduras, preferir siempre lo natural y evite mandarle dinero para que no adquiera productos procesados.

 

Escrito por

Diana Lucero Borja

Nutricionista - Dietista


Publicidad