ITINERARIO 3 DIAS EN CUENCA.

Añadir a Favoritos
30 agosto, 2019 Por Fturismo

DIA 1.

 

En la mañana:

Ruta las Catedrales: Visita guiada a las 2 Catedrales (incluye las criptas, áreas internas, terraza de la Catedral de la Inmaculada Concepción, etc.)

Costo: 5,00 usd por persona.

            2,50 usd tarifa diferencial.

Horarios: 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00.

Teléfono: 07 4102932

E-mail: turismo.arquidiocesis.cuenca@gmail.com

Visita a los Museos de la Ciudad

En Cuenca contamos con varios museos dedicados a diferentes temáticas, puedes aprender más y escoger el que sea más atractivo para ti en el siguiente link:

 https://issuu.com/funturismo/docs/folleto_ruta_de_los_museos_espanol

Te recomendamos no dejar de visitar el Complejo Arqueológico - Cultural Pumapungo (Calle Larga y Avenida Huayna Cápac), ya que se trata del más completo centro cultural de la ciudad.   Más información en: https://issuu.com/funturismo/docs/folleto_ruta_de_los_museos_espanol

 

En la tarde:

Zona del Barranco del río Tomebamba

Recorrido de aproximadamente 2 kilómetros de longitud (desde el puente de El Vado hasta la Avenida Huayna Cápac) por las avenidas 12 de Abril y 3 de Noviembre. Aquí se evidencia la división entre la ciudad antigua y moderna. El paisaje natural lo conforman el río Tomebamba, la frondosa vegetación de sus orillas y varias especies de aves; el paisaje cultural lo constituye varias casas con arquitectura republicana, así como espacios utilizados para la puesta en marcha de actividades culturales.

Recorrido en la pintoresca calle “De las Herrerías”

Aquí encontrarás  deliciosa gastronomía local, especialmente para acompañar su café: tortillas, humitas, tamales, quimbolitos, etc. Cuenta además con interesante talleres relacionados al arte del hierro forjado.

Visita al mirador de Turi

También conocido como “Balcón de Cuenca”, aquí observarás  la ciudad en todo su esplendor, este lugar es una parada obligada para quienes nos visitan.

 

En la noche:

Entre otras actividades el viernes 9 de agosto contaremos con el siguiente evento:

Ruta Teatralizada. Leyendas en la Catedral Vieja

Costo: 7 usd por persona

            5 usd tarifa diferencial

Horario: 19:00

Teléfono: 4102932

E-mail: turismo.arquidiocesis.cuenca@gmail.com

 

DIA 2.

En la mañana:

Cojitambo

Este lugar es considerado como uno de los mejores centros de escalada del país, pues ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar la escalada en roca y conocer el Complejo Arqueológico de Cojitambo que se encuentra en la cima del cerro.  Para más información  contáctate con los operadores de turismo de la ciudad. Más información en:

http://cuenca.com.ec/es/agencias-de-viajes

 

En la tarde:

Canopy

En Cuenca el canopy (deslizamiento en cables en lugares de altura) se lo desarrolla con éxito en el sector de Bibín (vía Ricaurte, km 7,8). Aquí se realizan excursiones guiadas en donde se entrega a los visitantes todo el equipo necesario. Atención fines de semana.

Dirección: sector Bibín, Ricaurte

Más información en:

http://cuenca.com.ec/es/blog/canopy-en-cuenca-una-experiencia-de-altura

Teléfono: 4032244.

 

En la noche:

Parroquia Baños

Zona de hosterías con spas y aguas termales, las mismas que fluyen de vertientes subterráneas ubicadas a lo largo de una falla volcánica. El agua en estado natural es de tipo “hipotermal” y emerge a la superficie a una temperatura de 78°C (la temperatura más alta para aguas termales en el Ecuador).

Más información en:

https://issuu.com/funturismo/docs/termalismo_en_cuenca

 

DIA 3. 

 

En la mañana:

Visita al Parque Nacional Cajas

Área localizada aproximadamente a 35km de Cuenca en dirección noroeste, incluye un complejo lacustre de importante características; es el lugar adecuado para el contacto con la naturaleza, la diversión, educación ambiental, turismo e investigación.

Visita  al refugio La Toreadora.  El ingreso es  por el kilómetro 31 de la vía Sayausí - Molleturo. En el refugio se cuenta con el servicio de cafetería, guardaparques, punto de información y un centro de interpretación. Más información: www.etapa.net.ec

 

En la tarde:

Almuerzo típico en la parroquia San Joaquín

Recorrido por el Bio Corredor del Río Yanuncay

Localizado en la parroquia San  Joaquín.  En el recorrido se observará el río Yanuncay, campos productivos trabajados con empeño por su gente durante décadas, emprendimientos gastronómicos y artesanales.

Más información en la página web:

https://issuu.com/funturismo/docs/san_joaquin_espan__ol

Escrito por

Fturismo

Fuente original: http://cuenca.com.ec/es/blog/itinerario-3-dias-en-cuenca


Publicidad